viernes, 21 de marzo de 2014

INFORMACIÓN SOBRE LA SUELA DE LOS ZAPATOS DE SEGURIDAD

INFORMACIÓN SOBRE LA SUELA DE LOS CALZADOS DE SEGURIDAD

“El Poliuretano Doble Densidad, material con el que se fabrica el 95 % del calzado de seguridad que se usa en Europa, es un material que caduca alrededor de los 4 años de fabricación. Esta caducidad es debida, a que en el almacenamiento del calzado, este está expuesto a continuos cambios de temperatura, de humedad, etc., por lo que el PU, se ve afectado, y al poco tiempo de uso, se rompe y se despega (después del almacenamiento a largo tiempo). También influye el almacén, la zona donde se encuentre y otros. La zona de la suela que se hidroliza, es la parte que roza con el suelo, es decir el poliuretano compacto”.

Es muy sencillo conocer la fecha de fabricación del calzado. En todas las suelas, hay una especie de reloj. Dicho reloj, se lee de la siguiente manera:

Cogemos el zapato mirando la suela y posicionando la zona de la puntera hacia el frente.
Una vez localizado el reloj, veremos una flecha, cuya punta indica “una hora”,  y esta debemos transformarla en el mes. La 1 es enero, la 2 febrero y así sucesivamente.
A ambos lados de la flecha, aparecen dos números, que son los que indican el año. El año siempre se lee a favor de la punta de la flecha.


Desde el departamento de Prevención os remitimos esta información para instaros a comprobar la fecha de caducidad de los zapatos antiguos que podéis tener guardados de años anteriores para que no os ocurra lo que al compañero de la imagen siguiente.